Ir a Principal


Última actualización: textos de Patricia Alejandra
Un agradecimiento a los fans del forum

28 de Enero 2005

Edith fue invitada a participar junto al cantante español David Bisbal en la próxima edición del Premio Lo Nuestro. Edith aparecerá en el número que él interpretará. "Es una canción que se supone que es un amor... pero no sé cómo se llama el tema", dijo Edith, quien podría aparecer bailando en el escenario junto al español, pero se reservó los detalles para que fuera una sorpresa. Esta propuesta le llegó a través del equipo de Bisbal.
También la pequeña Constanza irá a Miami el 24 de febrero para acompañar a su mamá en este viaje.
La actriz tuvo recientemente una propuesta para participar en la obra de teatro Cada quien su Vida, pero la rechazó. "Al teatro regresar sí (quiero), pero dependiendo de qué tipo de obra. Me hablaron para Cada Quien su Vida, pero éste es un género que definitivamente ahorita no me interesa hacer. Me gustaría hacer una obra que requiera baile, pero no ese teatro emulando a la Aventurera", externó.

Más detalles en la nota

Fuente: Reforma (Rocío)        


22 de Enero 2005

Los actores mexicanos Edith González, Angélica Rivera, Adriana Fonseca, Alejandra Barros y Víctor Noriega serán algunos de los presentadores de los premios Lo Nuestro 2005 que reunirán a lo más destacado de la música latina. Univisión, la mayor televisora hispana de Estados Unidos, informó este viernes que en la XVI edición de los galardones participarán los grupos mexicanos Los Temerarios, Los Tigres del Norte y Horóscopos de Durango.
La cadena anunció antes que en la gala, que será transmitida en vivo el 24 de febrero próximo desde la Arena American Airlines, actuarán Marc Anthony, Alejandro Sánz, Chayanne, Paulina Rubio, David Bisbal, Don Omar, Julieta Venegas y Daddy Yankee.
El evento será conducido por el comediante mexicano Eugenio Derbez y tendrá una larga lista de presentadores de premios. Entre ellos, Grupo Aventura, Kalimba, Grupo Montez de Durango, Andy & Lucas, Ha-Ash, Mariana Seoane, Edith González, Víctor Noriega, Adriana Fonseca, Cristian de La Fuente, Alejandra Barros, Alexis Ayala, Angélica Rivera y Tiaré Scanda.
Los premios Lo Nuestro a lo mejor de la música latina son entregados anualmente en los géneros pop, tropical, regional mexicana, rock y urbana, y en la categoría de mejor video. Los máximos nominados son Marc Anthony y Víctor Manuelle, con cinco postulaciones cada uno; y Paulina Rubio, Montez de Durango, Los Toros Band y Rey Ruiz, con cuatro.

Fuente: El informador (Andreea Catana)        


20 de Enero 2005

El periodista Juan José Origel en su columna "Vida y Milagros" (El Sol de México) cuenta su reciente encuentro con Edith durante una cena oficial:

"Guapísima llegó Edith González a la cena que el embajador de Cuba, Jorge Bolaños, ofreció en honor del periodista Enrique Castillo Pesado, en su residencia de Las Lomas. La ex-Mujer de Madera llegó muy bien acompañada de un ex de Lucía Méndez. Me tocó compartir mesa con ella, quien no deja de hablar de su Constanza del alma, ese retoño que cambió su vida. La lleva a todas partes, hasta a las reuniones de la ANDA. También me comentó que le da mucho coraje cuando la gente le pregunta si su carrera comenzó con la telenovela Los Ricos También Lloran, cuando desde niña trabajó en cine con grandes actores internacionales. Edith es una amante de Cuba, país que ha recorrido de pe a pa acompañada de ilustres mexicanos. No cabe duda que en esta rubia actriz encontramos, aparte de su belleza, cultura, distinción y elegancia."

Fuente: Vida y Milagros (Rocío)        


28 de Diciembre 2004

En una nota por Adriana Flores y María Luisa Valdés Doria, recordando “Los Rostros de 2004”:

"...Sin duda, fue un año de bendiciones para muchas actrices famosas, pues la cigüeña se hizo presente la mayoría gozan de un embarazo feliz, otras ya tienen a su bebé en brazos...Entre las personalidades que tienen la dicha de tener a sus bebés en brazos se encuentran: Edith González, quien se muestra muy orgullosa presentando a su pequeña Constanza a los medios de comunicación, también Victoria Ruffo quien está fascinada con sus gemelitos, otro caso es el de Mariana Levy que no quiere separarse de su pequeño José Emilio; Vica Andrade que junto con Memo del Bosque están que no caben de felicidad con el pequeño Luca...Pero también hay hombres que se encuentran felices con sus retoños como Jorge Salinas, con sus dos niños Jorge Emilio y Santiago, Luis de Alba con su recién nacido y Alfredo Adame quien debutó como feliz abuelo..."

Fuente: Esmas.com         


24 de Diciembre 2004

Edith González mandó los tradicionales saludos navideños desde Univisión por medio del programa el Show de Cristina, junto a su pequeña Constanza. El primer mensaje fue lo de Edith con su hija, que se reía y hacía con su boquita unos sonidos de bebé. Edith feliz la miraba, se reía y le hablaba, jugaba con ella. Su mensaje:

"Hola a todos ¿Cómo están? Desde México, desde esta casa Constanza y Edith González, les mandamos un beso muy cariñoso a Cristina y a todo su público, allá en Estados Unidos con todo nuestro amor, todo nuestro amor. Y es la Navidad más importante porque ... pues ya tengo un bebé, una bebita preciosa... Es un regalo maravilloso de la vida, de la naturaleza, de Dios o de lo que cada quien crea. Yo estoy muy agradecida por haber recibido este premio precioso, porque es una bebé muy alegre, es una bebé muy pacífica; al mismo tiempo es una bebé muy inquieta, muy observadora... Entonces yo creo que vamos a tener una Navidad padrísima.
... en Navidad mi hermano hace el bacalao y yo a veces sí a veces no, hago un pavo o un jamon virgina, y compramos romeritos muy ricos...
... Constanza, que Dios me dé la sabiduría y la inteligencia de darle un solo regalo, siempre, para que aprenda a valorar las cosas que tenga, por lo menos de su mamá, porque mis amigos la han llenado de regalos, se han portado padrísimo. Le pedí a Santa Claus un regalo que creo, intuyo, es una muñeca para Constanza."

Así finalizó, le deseó a Cristina Feliz Navidad y le dio gracias por su apoyo.

Fuente: El Show de Cristina, Univisión (Transcripción y detalles de Gaviota)        


24 de Diciembre 2004
Edith González se prepara para tener una Navidad única, ya que es la primera que pasará con su hija Constanza. "Si ves una foto mía de niña, estoy idéntica; es muy parecida a mí", comentó. En su casa ya se instaló un arbol navideño de casi tres metros.

Más detalles en la nota

Fuente: Teleguía.us (Andreea Catana - Oana)        


18 de Diciembre 2004
“También me hubiera encantado un hijo”.
Con el nacimiento de su hija, Edith se volvió más accesible con la prensa, Constanza la hace una madre súper feliz. Reincorporándose a sus actividades artísticas lleva a todos lados a su pequeña hija, de cuyo alumbramiento está totalmente recuperada. También habla de que le hubiera gustado mucho tener un niño.
Más detalles en la nota

Fuente: Revista Fama (Andreea Catana)        


16 de Diciembre 2004

Edith González busca hacer conciencia ciudadana.
'La actriz mexicana Edith González pertenece a un consejo ciudadano en la Delegación Miguel Hidalgo en el cual aporta ideas para evitar la violencia, pues se muestra seriamente preocupada por el reciente caso de Tlahuác.
Edith afirma que no es necesario llegar a esos límites, pues como seres humanos podemos dialogar y tener la suficiente entereza para no cometer ningún tipo de agresión, pues no es justo que ya no se pueda caminar tranquilo por las calles. Además también mencionó los casos de las muertas de Juárez y de las mujeres de la tercera edad que están siendo asesinadas en el Distrito Federal.
“Hay muchas cosas que están pasando y creo que deberíamos formar más consejos ciudadanos, ya no hay que culpar a los políticos, la acción la hacemos nosotros”, concluyó.'

Fuente: Esmas.com (Karen Mendez)        


15 de Diciembre 2004

Edith en la posada de Televisa.
Edith estuvo en la Posada de Televisa, todos los años podemos verla llegar, estaba feliz ... bromeó con Eugenio Derbéz y Carlos Loret de Mola diciendo que ella va a la posada a ver "cueros como esos", por lo cual Eugenio la besó tiernamente y Calos dijo "lo que hace la cuarentena", comentario por el cual todos rieron. Cuando le preguntaron por Constanza dijo que iba a llevarla pero creyó que no era bueno por el frió, aunque se daba cuenta en ese momento que en realidad no estaba haciendo tanto frío y que le hubiera gustado que estuviera en su 1º posada.
También en el programa Hoy esta semana mencionaron el trabajo social que Edith está realizando como miembro del Consejo Ciudadano del D.F.

Fuente: Programas Hoy, La Oreja (Patry, Fan Club Edith González)        


15 de Diciembre 2004
La Revista TvYNovelas publicó la entrevista realizada a Edith por la productora Carla Estrada, en la cual Edith habla de sus inicios como actríz, de la relación con su familia, del golpe que fue para ella perder a su padre y por supuesto de la llegada de su hija.

Más detalles en la nota

Fuente: Tv y Novelas (Juan Manuel Gutierrez - Angy Cano)        


10 de Diciembre 2004

El programa "Hoy" felicitó a Edith.
Ernesto Laguardia y el resto de los integrantes de Hoy felicitaron a Edith por su cumpleaños, además, Ernesto contó que estuvo con Edith en la casa de Sebastián (un escultor) y dijo que está hermosa, que le contó que Constanza está enorme y por lo mismo les dijo a sus compañeros que quiere invitarla al programa para que lleve a Constanza, a los que todos dijeron sii!!!

Fuente: Programa Hoy (Patry, Fan Club Edith González)        


5 de Diciembre 2004

Edith presente en reconocimientos a los policías.
El Consejo Ciudadano del D.F. otorgó reconocimientos a los policías por su trabajo, obviamente estaba presente el Jefe de Gobierno Andrés Manuel López Obrador y también la actriz Edith González, ella como siempre estaba muy elegante.

Fuente: Programa Hoy (Patry, Fan Club Edith González)        


4 de Diciembre 2004

Edith atendió los teléfonos en el Teletón.
Edith estuvo atendiendo los teléfonos las primeras horas del Teletón, desde las 10:30 p.m., en estos momentos comenzó la fiesta más grande para el cierre con Verónica Castro y Victor Trujillo.

Fuente: Teletón, Canal de las Estrellas (Patry, Fan Club Edith González)        


26 de Noviembre 2004

Edith participará en el Teletón.
"...Confirmó que participará en la próxima edición del Teletón, a celebrarse los días 3 y 4 de diciembre. Indicó que al parecer estará en el primer segmento contestando teléfonos, en compañía de grandes figuras del deporte. Respecto a sus próximos proyectos de trabajo, no quiso dar detalles de ellos, sólo comentó que ya cuenta con algunas propuestas, pero no serán inmediatas. Lo único que sí dejó muy claro es que su pequeña hija Constaza la acompañará a todos lados, ya que no pretende dejarla por nada."

Fuente: Vanguardia         


26 de Noviembre 2004
Edith regresó a los foros de Televisa junto a su pequeña Constanza para grabar el programa infantil "Plaza Sésamo" que se transmitirá en marzo del próximo año. Muy agradecida y feliz por la invitación, la actriz grabó el segmento titulado "Los Monstruos también lloran", en el cual se enseña a los pequeños las diversas emociones que puede tener una persona y como deben resolverse. Respecto a sus planes de trabajo, comentó que tiene dos propuestas interesantes, una de ellas en televisión y otra en cine, pues la que tenía en teatro se canceló.
"Hay dos propuestas muy interesantes, pero apenas se están preparando, una de ellas es en cine, lo cual me entusiasma mucho, porque desde hace un tiempo tengo muchas ganas de participar en ese medio. Y la otra es en televisión, es un proyecto que apenas se está preparando".

Más detalles en las notas relacionadas

25 de Noviembre 2004
Constanza visita por primera vez Televisa.
Edith llegó a Televisa acompañada de su hija Constanza para participar como invitada en el programa Plaza Sésamo. Fue la primera visita de la bebé a Televisa. Entrevistada Edith comentó: "Como no me puedo separar de ella, no me gusta, prefiero que me acompañe aunque sea un ratito".

Más detalles en la nota trascripta por Patry

Fuente: La Oreja (tv) (Patry, Fan Club Edith González)        

18 de Noviembre 2004

Edith estuvo en la cena por los 70 años de la ANDA y allí la entrevistaron, contó que ese dia comió con Mayte, Isabel y Gaby y que ellas les cantaron La mañanitas (Mayte e Isabel integrantes del grupo Pandora) para celebrar los 3 meses de Constanza cosa que la puso celosa porque dice que ella nunca le podrá cantar una mañanitas así, por supuesto que lo dijo en broma. Dijo además que Constanza es una bebé muy querida y que le agradece mucho al público el cariño hacia ambas como también se lo agradece a su familia.
Frente a la repetida pregunta de si le gustaría que fuera actríz, Edith rotundamente y como siempre dijo que no, que quiere que ella sea independiente, que tome sus decisiones no por seguir a mamá o a quien sea sino que desea que siga a su corazón.
Edith se veía radiante, además de orgullosa de su hija, estaba muy bonita y elegante como siempre.

Fuente: La Oreja (tv) (Patry, Fan Club Edith González)        


15 de Noviembre 2004

Edith no quiere que su Constanza siga sus pasos.
Edith González dice que su bebé no será actriz, pues recientemente le hicieron una carta astral y le dijeron que su pequeñita será abogada o médico. Se defiende de las críticas por vender su bautizo, dijo que no le parece que usen la palabra “caridad”, ella prefiere que lo llamen “beneficio social”.

Fuente: La Oreja (tv) (Patry, Fan Club Edith González)        


13 de Noviembre 2004

El mexicano Antonio Zavala debutará como director de cine y quiere a Edith en su película Sexo sin rodeos, un filme sobre las relaciones que sin querer entrelazan a un grupo de personas. La historia se basa en una obra del escritor austriaco Arthur Schnitzler. Otros artistas contemplados para el reparto son Diana Bracho, Pedro Armendáriz, Ana Claudia Talancón, Ana de la Reguera y Diego Luna. El productor anunció que se pretende iniciar el rodaje de la película en Febrero del 2005.

Más detalles en la nota

Fuente: El Universal (Rocío)        


12 de Noviembre 2004

Celebrará la ANDA su 70 aniversario.
Muchos artistas asistirán al festejo en el Palacio de Bellas Artes...
La Asociación Nacional de Actores (ANDA) festejará mañana su 70 aniversario en el Palacio de Bellas Artes, con la entrega de la estatuilla conmemorativa del gremio a artistas como Ofelia Guilmain, Julio Alemán, María Victoria y Edith González, entre otros.
En un comunicado, la agrupación sindical presidida por Juan Imperio precisó que además está confirmada la presencia de otros histriones de teatro, cine y televisión, como Ignacio López Tarso, Olga Guillot y Rafael Inclán, Erick del Castillo, Elsa Aguirre, Humberto Cravioto, Emilia Carranza, Irma Lozano, Ana Luisa Pelufo, Javier López "Chabelo", Fernando Luján y Aarón Hernán, entre otros.

Fuente: La Oreja.tv (Rocío)        


9 de Noviembre 2004
Crónicas del bautismo de Constanza: varias notas relacionadas con este evento fueron públicadas en las revistas, incluyendo el reportaje exclusivo de TVNotas.

Aquí todas las notas sobre el bautizo

8 de Noviembre 2004

La polémica por el bautismo de Constanza obviamente surgió, como era de esperar, por los medios de comunicación que cuestionaron "la venta" de la exclusiva del bautismo de Constanza, Edith salió y habló con los medios, frente a ese cuestionamiento aclaró que tenía una deuda con Matilde Obregón (TVNotas) y que juntas hicieron "algo" que en su momento darán a conocer a "todos los medios de comunicación". También, como de costumbre, los medios que quedaron fuera del evento criticaron esa actitud en el programa "Hoy", lo hizo la periodista María Luisa Valdéz Doria y el director de TvyNovelas Luis Magaña quien estaba presente, por supuesto que si ellos hubieran sido "los beneficiados" no hubieran dicho nada, por suerte Andrea Legarreta les recordó que haya sido como haya sido Edith estaba en todo su derecho de hacer lo que quisiera y Ernesto Laguardia evitó entrar en ese terreno, sólo se limitó a decir que Edith tiene derecho de hacer lo que quiera y públicamente le dijo a la Güera que no pudo asistir al bautismo por estar trabajando, aclaró que también la sobrina de Edith fue bautizada ese día y mirando a la cámara le mandó un beso y le dijo "sabes que te quiero mucho". Andrea dijo que Edith lucía preciosa a lo que se sumaron confirmando esto Ernesto y María Luisa, de verdad estaba preciosa, muy elegante y toda de blanco. Edith muy emocionada dijo lo que significaba ese momento para ella, la entrada a la vida espiritual de su hija y que eligió a Manolo Mestre y a Azul como padrinos porque cree que ellos son las personas indicadas para llevar adelante el compromiso que eso significa.

Fuente: Programa Hoy (Patry, Fan Club Edith González)        


7 de Noviembre 2004
Bautiza Edith a su bebita.
Edith González bautizó ayer a su hija Constanza en el Museo de la Bola, ubicado a un costado de la Delegación Miguel Hidalgo. Personalidades como Leticia Calderón, Maya Mishalska, Omar Fayad y Blanca Guerra acudieron al festejo.
Más detalles en las Notas

Fuente: Grupo Reforma - El siglo de Torreón (Rocío - Magie8)        


3 de Noviembre 2004

Edith González no quiere que la etiqueten como madre soltera.
Asegura que los tiempos han evolucionado y las ideas han cambiado...
Edith González no quiere que la cataloguen como madre soltera, pues cree que la sociedad ha cambiado, “estamos fuera de lugar si no entendemos que el mundo ha evolucionado y que la maternidad y paternidad son sólo eso”. Esperando que la sociedad entienda este mensaje, Edith aseguró que ella sigue siendo libre, pero con responsabilidad, “un hijo no tiene por qué ser una atadura. Lo importante es criar a nuestros hijos en armonía”.

Fuente: Laoreja.tv (Karen Mendez)        


25 de Octubre 2004

Edith no regresará a Mujer de Madera:
"No hay planes en la producción para que Edith se reincorpore, y aunque ella en tono de broma aseguró que aceptaría encantada hacer el papel del 'Clon de Marisa', la idea quedará sólo en las páginas de las revistas de chismes, ya que Edith está feliz en su papel de mamá. Por cierto, nos dio mucho gusto enterarnos que la rubia ya volvió a sus clases de ballet para recuperar la figura, además anda súper atareada porque la próxima semana bautizará a Constanza aquí en la Ciudad de México, en una ceremonia muy íntima donde en lugar de monedas, el bolo serán libros de poesía".

Fuente: Laoreja.tv (Patry, Fan Club Edith González)        


23 de Octubre 2004
Entrevistada al pasar por la alfombra roja de la Gala Teletón, a la cual asistió para manifestar su solidaridad con el acto en favor de los niños con alguna discapacidad, Edith reconoció que el ser madre le ha cambiado por completo su vida. "La maternidad te hace ver las cosas de otra forma, con más profundidad, con más interés", dijo la actriz.
Aunque dedicada a su pequeña Constanza al 100 por ciento, no descartó la posibilidad de regresar muy pronto a las telenovelas. "Todavía no hay un proyecto concreto, pero sí les puedo decir que me encantaría trabajar con Juan Osorio, porque ha demostrado que es un gran y fiel amigo", comentó.
Sobre el tema musical que Pepe Rendón (productor de Corazón Salvaje y La Jaula de Oro) le escribió a la pequeña, "Y Constanza llegó", aseguró que cuando lo reciba lo compartirá con el público.

Fuente: Milenio - Clasos (Rocío)        


22 de Octubre 2004
Esta semana le realizaron muchas entrevista a Edith.
El 20 de Octubre Edith salió por primera vez sin Constanza a una presentación de moda y declaró en La Oreja que dejó a la niña con su abuela. En las imágenes se la vió pendiente de la niña hablando por telefono con su mamá.
Ayer 21 de Octubre Edith participó en la Gala Teletón 2004 en el Centro Cultural Banamex en compañía de Nacho Toscano, su viejo amigo. Edith lució preciosa vestida de gala. Lo mostró el programa "Hoy".   (Foto: Edith Y Toscano)

Gabriel Soto, pareja de Edith en Mujer de Madera, declaró en entrevista realizada en Con Todo que recibió la invitación para asistir al bautizo de Constanza.

Fuente: Televisa Espectáculos - Clasos (Patry, Fan Club Edith González)        


20 de Octubre 2004

Ayer en el programa Ventaneando Edith comentó en entrevista que José Rendon (productor de Corazón Salvaje) grabó los primeros sonidos de Constanza, algunas risitas y balbuceos. También dijo que le compuso y grabó una canción, una bagatella llamada "Y Constanza llegó". Sobre el bautizo declaró que el padrino de la bebé será el arquitecto Manolo Mestre. Al final agradeció a sus fans por los regalos recibidos de Italia, China, Hungría, Alemania y Rumanía y contó que pronto recibirá procedente de Italia un regalo hecho a mano, "algo para recordar toda la vida".

Fuente: Ventaneando (Beto)        


15 de Octubre 2004
El próximo 6 de noviembre en la Ciudad de México, Edith bautizará a su pequeña Constanza. Para obsequiar a todos quienes han estado al pendiente de ella y de su bebé y participarán en el festejo de bienvenida a la vida de la niña, Edith junto al editor Miguel Ángel Porrúa está preparando un libro con canciones y textos de cuna mexicanos.
El libro tentativamente se titulará Dame la Mano y Dancemos, y algunos de los textos que incluirá son "Pues mi Dios...", de Sor Juana Inés de la Cruz; "Duérmete mi Niño", de autor anónimo; y "Duérmete Ya", de Amado Nervo. El texto cabrá en de la palma de una mano y tendrá aproximadamente 20 páginas, también contendrá fotografías de ambas y un pensamiento que escribió la actriz para su hija.

Ver nota completa


Fuente: Reforma (Rocío)        


21 de Septiembre 2004
Las cámaras del programa tv Cotorreando entraron la casa de Edith para una entrevista. La actriz habló del parto y de su condición de nueva mamá. Se veía muy feliz y cerca de ella estaba la pequeña Constanza.

Ver fotos y transcripción de la nota, todo facilitado por Lina

Fuente: Cotorreando (Tv) (Lina)        


18 de Septiembre 2004

En entrevista telefónica con El Norte, ayer Edith declaró que tenía una oferta de trabajo para regresar en estos días, pero que no se concretó. Actualmente Edith está al pendiente de su hija durante las 24 horas del día y desea pasar la cuarentena en la privacidad y tranquilidad de su hogar. Pero después de la cuarentena se hará una sesión fotográfica con su bebé. Ayer Constanza cumplió su primer mes de vida.

Ver nota completa

Fuente: El Norte (Rocío)        


15 de Septiembre 2004

El 23 de Septiembre en el James L. Knight Center, en Miami, la televisora Univisión (E.U.A.) otorgará por primera vez el "Premio Juventud", con el cual los jóvenes hispanos honrarán a sus ídolos del cine, la música, los deportes, la moda y la cultura popular votando del 2 al 22 de agosto a través del sitio de Univisión. Edith fue nominada en la categoría (poco convencional pero divertida) ''Actriz que se roba la pantalla'' junto a Itatí Cantoral, Jennifer López, Kate Del Castillo, Laura León, Lucero, Maribel Guardia, Penélope Cruz, Roselyn Sánchez, Salma Hayek, Sofía Vergara, Thalía, Verónica Castro y Yadira Carrillo.

Fuente: Univisión (Karen Mendez)        


11 de Septiembre 2004

El nombre de la bebé, Edith ya lo tenía escogido desde que vio la película Amadeus, en donde aparece el nombre "Constanza", ya que la esposa de Mozart se llamaba Constanze Weber.

Fuente: Forum (Juan Manuel Gutierrez - Andreea Catana)        


7 de Septiembre 2004
Salen las primeras fotos de Edith y su pequeña Constanza en las revistas mexicanas.

Aquí unas fotos muy tiernas de la feliz mamá y la dulce Constanza

Fuente: TvNotas (Juan Manuel Gutierrez)             


1 de Septiembre 2004
Edith presentó oficialmente a su hija a Televisa Espectáculos y hoy transmitieron la nota en "La Oreja". La niña es rubia como su mamá y se llama Constanza. Edith se veía muy tranquila y contenta con su hija. La orgullosa mamá contó que ya la llevó al pediatra y que la bebé es muy larga y flaquita, pero que está perfecta, ve bien, oye bien y está completa. Agregó que le dá impresión como la manejan los pediatras y que ella piensa "cuidado es mi hija" en esos momentos.
Durante la entrevista Edith agradeció a todas las fans que la siguen de México, Italia, Argentina, Hungría, Grecia y Croacia, países de donde ha recibido presentes, llamandoles "Las Gonzalitas".

Más en la transcripción de la nota

Fuente: Televisa Espectáculos (TV) (Patry, Fan Club Edith González - Lina - Vicky)             


20 de Agosto 2004
Hoy las cámaras de La Oreja captaron a Edith mientras salía con su hijita del hospital. La actriz sólo intercambió unas palabras con los periodistas, declarando estar muy feliz pero también algo dolorida por la cesárea. Doña Ofelia, mamá de Edith, contestó amablemente a las preguntas de los periodistas contando también unos detalles del parto de su hija.

Aquí la transcripción de la nota tv

Fuente: La Oreja (TV) (Patry, Fan Club Edith González - Cris)      


19 de Agosto 2004
¡¡Edith ya es mamá!! La nueva mamá habló con los periodistas de Televisa Espectaculos vía telefónica expresando su felicidad y comentando brevemente su parto:

"Había un pequeño problema con la bebé, se tuvo que apresurar el nacimiento, yo no quería cesárea, no era lo que habíamos pensado, pero a Dios gracias todo salió bien y la bebé esta completamente sana, completa, y la mamá feliz de verla", apuntó la actriz.

"Cuando me la dieron lloré, irremediablemente sí se te escapan las lágrimas, ¿no?"
Edith y su hija podrían dejar el hospital mañana por la tarde. Allí llegaron infinidad de arreglos florales para felicitar a la mamá debutante.

Edith González se encuentra en un hospital al sur de la Ciudad de México y agradece a la prensa y al público su cariño, pero prefiere vivir esta felicidad en la mayor privacidad.


Fuente: Esmas.com (Rocío)            


18 de Agosto 2004
¡¡Edith ya es mamá!! Martes 17 de Agosto a las 15.50 horas Edith dio a la luz una bella niña rubia (2,430 kilos) en el hospital Santa Teresa de Polanco de la Ciudad de México. Ambas están bien, aunque el parto se adelantó unas semanas.

Fuente: Prensa (Beto - Rocío)            


12 de Agosto 2004
En entrevista Edith adelantó que no se retirará de la actuación ahora que se convierta en madre. Preferiría que su hija no fuera actriz, pero la dejará libre de seguir su camino porque quiere que sea independiente de su madre y sobre todo una persona feliz. Desea también apoyar a un proyecto ecológico muy importante: el rescate del Lago de Texcoco.

Más información en esta entrevista

Fuente: El Universal (Karen Mendez)            


11 de Agosto 2004

Entrevistada en exclusiva por La Oreja, Edith habló con mucha ilusión de su condición de mujer embarazada, de la niña que espera y de su futuro papel de madre.

Más detalles en la transcripción de esta entrevista televisiva

Fuente: La Oreja (TV) (Patry, Fan Club Edith González )     


6 de Agosto 2004

Edith fue entrevistada la semana pasada por las cámaras de Ventaneando y allí confesó que mientras veía una recreación de "El Cascanueces" deseó de todo corazón que su bebita fuera bailarina profesional, pero aclaró que ella será dueña de su destino y que siempre podrá decidir.

Fuente: Ventaneando (TV) (Faby, Fan Club Edith González)         


4 de Agosto 2004

"La actriz Edith González afirmó que su hija nacerá por parto natural, porque así se lo aconsejó su doctor. La ex Mujer de Madera afirmó que el parto acontecerá en un lugar que no pretende revelar a la prensa.
Acerca de las fotos que se tomó desnuda para recordar su embarazo, dijo que se trata de algo muy íntimo que solo quiere compartir en un futuro próximo con su bebita y nadie más.
González comentó que mantendrá a su hija al margen de la exposición pública por respeto a la misma, ya que asegura, la privacidad de su familia es primordial. "

Fuente: La Botana (Magie8)        


2 de Agosto 2004
Edith asistió a la presentación del libro de Víctor Hugo Rascón Banda, Volver a Santa Rosa. Acompañada por Alberto Estrella y asediada por la prensa, Edith preferió no hablar de su embarazo. "Estamos aquí por Víctor Hugo. No tengo nada que comentar, solo que estoy bien y muy feliz de honrar al gran dramaturgo Víctor Hugo Rascón Banda esta noche", comentó.
Edith proximamente podría trabajar con Rascón Banda en la obra Abran las puertas, pero al preguntarle sobre este tema sólo contestó: "Teníamos ahí varios proyectos, pero no se nos han dado posiblemente pronto trabajaremos juntos".

Una fotogalería de Edith en la presentación

Fuente: Esmas.com (Rocío - Karen Mendez)        


22 de Julio 2004
Edith tuvo su "baby-shower" en la Galería de arte de su amigo Óscar Román la Ciudad de México. Entre los invitados estaban el escultor Javier Marín, el pintor Jorge Maríny, la fotógrafa Lourdes Almeida (que le regaló un plato con la imagen de la Virgen de Guadalupe), el empresario Marcelo Sada, el productor Rubén Galindo y la actriz Lorena Velásquez.
Allí acudieron también muchos periodistas y aunque Edith preferió no revelar muchos detalles sobre su condición, dialogó con todos explicando el por qué de su silencio.

Aquí la entrevista realizada por La Oreja

Fuente: La Oreja (Patry, Fan Club Edith González)        


22 de Julio 2004

Edith participó en el programa "Hoy", donde salió hermosísima, con vaqueros de color azul y una blusa negra divina, pero sobre todo muy radiante y feliz. Fue invitada durante el transcurso del programa, Ernesto Laguardia como siempre fue muy lindo con ella y ella muy dulce con él (le acarició el rostro, la pancita como muestra de cariño).
Edith dijo que ya tenía tres nombres para su niña pero que aún no se decide, envió un beso a sus ex-compañeros de Mujer de Madera y de veras salió hermosísima y se divirtió mucho con las locuras del "Papirrín y el Inspector".

Narración de la participación de Edith en el programa escrita por Patry

Fuente: Hoy (tv) (Aleja)        


16 de Julio 2004

Durante el programa tv "La Oreja" el elenco de Mujer de Madera recordó a Edith González, que recién dejó la telenovela y le enviaron los siguientes mensajes:

Ana Patricia Rojo: "Yo sé que Edith sólo tiene buenos deseos para mí, lo ha expresado, así que yo también tengo muy buenos deseos para ella, todas mis bendiciones".
Julio Alemán: "A Edith González no puedo desearle más que lo mejor, la felicito por la decisión que tomó, por su valiente decisión, que todo vaya bien en su embarazo y tenga un parto normal y que ahora con su hijo sea muy feliz".
Jaime Camil expresó: "La güerita es una gran amiga mía, híjole estoy muy feliz por ella, muy feliz que esté embarazada, porque sé que el ser madre es una realización para una mujer, lástima que haya sido a la mitad de la novela, a la mitad de un proyecto exitoso y tan bonito, y bueno, me habría gustado compartirlas con Edith, porque bueno, con ella se inició el proyecto ... pero también es lindo que ahora lo continuemos con Ana Patricia".
Finalmente, Gabriel Soto: "Ay, yo a Edith la adoro, la quiero muchisisísimo de verdad, me encantó trabajar con ella, trabajamos muy bien juntos, tenemos mucha comunicación, la he tratado de contactar para