Make your own free website on Tripod.com
Ir a Principal

   N O T A   

 Nota facilitada por: Maguie




 

OPORTUNIDAD DE UN REENCUENTRO CON LA CIUDAD

El ombligo de Venus
Edith González Fuentes
06 de abril de 2007

Semana Santa. Antiguo periodo de meditación religiosa, hoy en día convertida en excelente pretexto para descansar. para la catarsis de la moderna enfermedad llamada estrés. En muchos casos, práctica del hedonismo llevado a su máxima expresión.

Por un lado, un Cristo crucificado, y por otro, cientos de accidentes provocados por la irresponsabilidad de los conductores.

Se ofrece una vida para salvar a la humanidad y en cambio llegan a los hospitales decenas de compatriotas intoxicados por el alcohol y las drogas.

La humildad de La Última Cena no tiene nada que ver con los abusos en los precios de alimentos y servicios en los sitios turísticos.

La traición y las tres negaciones parecen no importar en el desenfreno sin límite en que se convierte el entretenimiento.

El Sábado de Gloria, espera de la resurrección, puede convertirse en un día de brutal desperdicio de agua.

Siempre me he preguntado,¿por qué evocamos a Jesucristo crucificado?, ¿por qué resaltamos el viernes de la crucifixión? Me parece que no se le da la misma importancia a la resurrección, al triunfo de la vida, de la promesa de salvación ¿por qué?

El pesar del regreso es complementado por las largas filas en las casas de empeño ¿a qué le tiras cuando sueñas mexicano?

Me reecuentro con la ciudad de México, con su diversidad cultural. Museos, teatros, conciertos, cines, restaurantes, danza, parques, ferias. para todos los gustos y bolsillos.

Pese a las vacaciones, la realidad sigue su curso. En las noticias se comenta que el IMSS está en dificultades. Esto quiere decir que las pasadas reformas a las normas del instituto no fueron suficientes, sin embargo, en su tiempo se nos dijo que eran la panacea. Lo dicho, antes se parchaba a la Constitución hasta sumar cientos de reformas. Ahora le toca el turno a leyes y reglamentos, parches por aquí, parches por acá, somos un barco sin rumbo ¡Urge un proyecto que nos dé objetivos, desarrollo!

Graves son las observaciones de la Auditoría Superior de la Federación para el gobierno encabezado por Vicente Fox. Él pudo realizar grandes transformaciones y su gestión fue una decepción más.

La violencia está en un tobogán peligroso. Los mexicanos merecemos un país en paz, con trabajo digno para todos.

El caso de la anciana indígena Ernestina es sintomático del deterioro que padecen las instituciones. Haciendo caso omiso de quién tiene la razón y la verdad, el espectáculo que representan no es digno de nuestro México. Primero fue el IFE, ahora ¿la Comisión Nacional de Derechos Humanos perderá prestigio?

Un breve parpadeo: disfrutemos la tranquilidad de la ciudad.

El Universal (06 de Abril de 2007)
    H O M E P A G E